Trichopria drosophilae (TRICHOPRIA500)

31,90 €
Impuestos incluidos

Trichopria drosophilae es un parasitoide de las pupas de Drosophila suzukii.

Envase
Cantidad
Fecha estimada de entrega: entre 2 y 5 días laborables

Trichopria drosophilae es un himenóptero, presente en numerosos países europeos, tiene la capacidad de buscar y parasitar pupas de dípteros del género Drosophila sp. y ha demostrado una rápida adaptación a Drosophila suzukii.

 

La hembra de T. drosophilae busca las pupas de D. suzukii y deposita un huevo en el interior de la larva que recientemente ha formado la pupa. El huevo y la larva de T. drosophilae superan las defensas inmunitarias de D. suzukii, formándose un nuevo adulto que emergerá después de varias semanas, a través de un orificio en el pupario.

 

La estrategia de control se basa en introducciones repetidas (2.000 y 4.000 ind/Ha cada 15 días) en fases previas a la infestación del cultivo o en las fases iniciales de ésta. Las sueltas se llevarán a cabo en las inmediaciones del cultivo o en interior de éste con la finalidad de establecer una población local de parasitoides que obstaculicen el desarrollo incontrolado de plaga, iniciándosela en primavera y otoño. Dosis total de 10.000-20.000ind/Ha. 

 

La eficacia de la T. drosophilae se mide comparando los resultados de las trampas de monitoreo de cada año. Con toda seguridad, la entrada de moscas suzukii cada campaña será menor que en la anterior. 

 

Formato comercial: 

§  TRICHOPRIA500: Envase de 500 adultos y pupas de Trichopria drosophilae + 6 cajitas de suelta. 

 

Recomendación: Introducir en el cultivo inmediatamente tras su recepción.

920BCA