• Nuevo

Anastatus bifasciatus (ALY)

173,64 €
Impuestos incluidos

ANASTATUS BIFASCIATUS

Envase
Cantidad

Anastatus bifasciatus. Este himenóptero parasita las puestas de diversas especies de insectos de interés agrícola y forestal, en particular hemípteros y lepidópteros. En Europa se encuentra con gran frecuencia afectando al chinche asiático Halyomorpha halys, y por tanto entre las especies nativas se considera el mejor candidato para su control biológico.

Cada hembra de Anastatus pone hasta cincuenta huevos durante su vida, que suele durar entre uno y dos meses. Los machos en cambio, una vez alcanzada la etapa adulta, viven tan solo unos pocos días. Las hembras adultas se alimentan de líquidos azucarados como el néctar y la melaza, pero también de las puestas de sus propios huéspedes.

A. bifasciatus está destinado a programas de control biológico zonal en los que, además de la acción directa sobre el cultivo, se potencia la restauración de las condiciones de equilibrio natural de la peligrosa chinche asiática. En particular puede utilizarse en frutales, cultivos herbáceos y áreas agroecológicas circundantes, a partir de las cuales Halyomorpha desarrolla su actividad hasta el verano.

Formato comercial:

  • Envase con 250 individuos de Anastatus bifasciatus. 

Recomendación: Introducir en el cultivo inmediatamente tras su recepción. 

978BCA