NEMATODOS

Los nematodos entomopatógenos son pequeños organismos similares a gusanos que viven en el suelo a expensas de las larvas de insectos. Las especies más importantes pertenecen al género Steinernema que penetran a sus víctimas a través de las aberturas del cuerpo o incluso activamente a través del exoesqueleto. Una vez dentro del huésped, el nematodo libera microorganismos simbióticos que se multiplican causando la muerte del insecto en 24-72 horas. Los insectos muertos se vuelven de color marrón amarillento o rojizo según la especie. La actividad de los microorganismos transforma el interior del insecto en un sustrato ideal para la reproducción del nematodo que realiza uno o dos ciclos reproductivos, hasta producir miles de otras larvas infecciosas que abandonan el cadáver ahora putrefacto del insecto, en busca de nuevos invitados.

Los nematodos, además de ser muy efectivos en el control de varias especies importantes de insectos dañinos para los cultivos, son completamente inofensivos para las especies no objetivo y para los animales superiores, por lo que constituyen un grupo importante de agentes de control biológico, muy útiles, versátiles y En gran desarrollo de aplicaciones.

Su aplicación es simple y se realiza después de la dispersión en agua, que luego se distribuye al suelo con equipos convencionales cerca de las plantas.

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)