Anthocoris nemoralis (AnthoPAK)

22,00 €
Impuestos incluidos

Anthocoris nemoralis es el enemigo natural más conocido para el control de la psila del peral (Cacopsylla pyri). Se emplea también en jardinería para el control de Macrohomotoma gladiata o Glycaspis brimblecombei

Envase
Cantidad
Fecha estimada de entrega: entre 2 y 5 días laborables

Anthocoris nemoralis es el depredador más conocido y eficaz para el control biológico de la psila del peral (Cacopsylla pyri). Inverna como adulto en lugares protegidos como grietas de la corteza, de la madera o en las hojas secas. En primavera, cuando las temperaturas mínimas comienzan a superar los 10 ºC, las hembras inician la deposición de huevos sobre los primeros brotes de las plantas (hojas y yemas). Los huevos son inoculados en los tejidos bajo la epidermis siguiendo un procedimiento similar al del género Orius. Las primeras fases juveniles empiezan a desarrollarse depredando pequeños individuos (huevos o larvas de psila). Pasa por 5 estadios antes de llegar a adulto y se desarrollan 3 generaciones anuales. 

Este antocórido es bastante móvil y un activo volador. Además, puede nutrirse de pulgones, ácaros, huevos y pequeñas orugas de mariposas. 

El objetivo de los programas de suelta es anticiparse a la plaga con la distribución de una buena población del depredador en el peral, si es que no ocurre de forma natural, y así limitar al máximo la presión química sobre el cultivo.

 

Formato comercial:

  • AnthoPAK200: Envase de 200 individuos adultos de Anthocoris nemoralis +5 cajitas de suelta.
  • AnthoPAK500: Envase de 500 individuos adultos de Anthocoris nemoralis +10 cajitas de suelta.

Recomendación: Introducir en el cultivo inmediatamente tras su recepción. 

074BCA