

Anthocoris nemoralis es el enemigo natural más conocido para el control de la psila del peral (Cacopsylla pyri). Se emplea también en jardinería para el control de Macrohomotoma gladiata o Glycaspis brimblecombei.
Anthocoris nemoralis es el depredador más conocido y eficaz para el control biológico de la psila del peral (Cacopsylla pyri). Inverna como adulto en lugares protegidos como grietas de la corteza, de la madera o en las hojas secas. En primavera, cuando las temperaturas mínimas comienzan a superar los 10 ºC, las hembras inician la deposición de huevos sobre los primeros brotes de las plantas (hojas y yemas). Los huevos son inoculados en los tejidos bajo la epidermis siguiendo un procedimiento similar al del género Orius. Las primeras fases juveniles empiezan a desarrollarse depredando pequeños individuos (huevos o larvas de psila). Pasa por 5 estadios antes de llegar a adulto y se desarrollan 3 generaciones anuales.
Este antocórido es bastante móvil y un activo volador. Además, puede nutrirse de pulgones, ácaros, huevos y pequeñas orugas de mariposas.
El objetivo de los programas de suelta es anticiparse a la plaga con la distribución de una buena población del depredador en el peral, si es que no ocurre de forma natural, y así limitar al máximo la presión química sobre el cultivo.
Formato comercial:
Recomendación: Introducir en el cultivo inmediatamente tras su recepción.